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Titulaciones Náuticas

 Una titulación marítima no es solo un impulso burocrático, ni una excusa para que los profesionales se dediquen a la docencia. Por el contrario, obtener el certificado de titulación es el primer paso que damos y pensamos que es más fácil que un coche con cambio automático, porque no hay calle y no se necesitan luces intermitentes. De hecho, simplemente empujar el joystick hacia adelante o hacia atrás y girar la rueda no es suficiente para mantener la dirección o evitar objetos flotantes. Es necesario aprender algunos conceptos básicos para poder moverse en un entorno compartido con otras personas que disfrutan o trabajan. De hecho, son muchos los profesionales que se dedican a la navegación, y tienen mayores responsabilidades que conducir una moto de agua.

Sin titulación

Empecemos por lo básico: no necesitas titulaciones específicas para gestionar una lancha a motor con una potencia máxima de 11,26 kW (equivalente a 15 caballos de fuerza). Salvo caballos, la eslora máxima de las lanchas a motor no excederá de 5 metros para navegar sin permiso y la eslora máxima de los veleros no excederá de 6 metros. Por otro lado, los equipos flotantes o de playa no requieren un nombre especial (excepto motos de agua), siempre que no estén a más de dos millas náuticas del puerto, muelle o refugio, y naveguen durante el día.

Licencia de navegación

La Licencia de navegación es el curso homologado más básico. Son suficientes dos horas de teoría y cuatro de práctica, es decir que con un certificado médico similar al de coche y medio día de clases, ya tendríamos nuestra licencia.

Esta titulación también limita la distancia hasta dos millas de la costa y de navegación diurna, pero permite gobernar embarcaciones de hasta seis metros de eslora de vela y de motor, siempre y cuando la potencia sea la indicada por el fabricante de la embarcación.


Patrón de navegación básica

La mayor diferencia con este nivel es que permite navegar hasta cinco millas de la costa durante el día y la noche. Las lanchas a motor tampoco tienen límites de potencia. La eslora del motor y la vela se ha aumentado a ocho metros, pero son necesarias varias horas de práctica. De acuerdo con la normativa de escuelas o federaciones, los cursos pueden realizarse en diferentes formatos de tiempo regular o intensivo y práctica de radio de cuatro horas. Esto implica la generalidad de las comunicaciones por radio en los servicios móviles marítimos, el uso de equipos a bordo y telefonía inalámbrica legal. comunicaciones para uso rutinario Comunicaciones y emergencias.

Patrón de embarcaciones de recreo

El PER permite al gobierno para los cruceros motorizados y de vela de hasta 15 metros de eslora trazar una distancia entre la costa y una línea recta paralela a ella, que está a 12 millas de la costa y también puede navegar entre islas.
Se requieren 16 horas de práctica y 12 horas de cursos de operador de radio de corto alcance, incluidas 4 horas de teoría y 8 horas de práctica.
El examen lo realiza la autoridad competente del departamento competente y es más exigente.
Además, es posible la navegación las 24 horas, incluida la navegación nocturna para ampliar la capacidad de gobierno de los barcos hasta 24 metros de eslora, y la navegación entre las islas de Baleares y Canarias.

Patrón de yate

Siempre que se realicen operaciones específicas, el certificado de calificación de capitán de yate puede permitir el uso gubernamental de embarcaciones de recreo motorizadas y de vela de hasta 24 metros de eslora. Este nivel le permite navegar por el área entre la costa y la línea paralela a 150 millas de la costa. Obviamente, permite al gobierno utilizar motocicletas marinas dentro del alcance de la navegación aplicable específica. Para participar en este curso, uno debe tener las calificaciones de un capitán recreativo.

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